Partido fácil para el Atlético, aunque tuvo que trabajárselo para dejar los tres puntos en el Calderón. Y fue relativamente sencillo porque el conjunto rojiblanco se lo tomó como si enfrente estuviera el campeón de Europa. Salió a morder, presionando arriba, no dejando jugar a un Astana voluntarioso pero inocente. La sensación era que cuando entrase el primero, todo iría rodado. 4-0 al final, con goles de Saúl, Jackson,Óliver y otro en propia puerta.
Y así fue, aunque al Atlético le costó abrir la lata. 23 minutos exactamente. Sin un fútbol demasiado vistoso pero sí intenso y buscando la meta contraria, los de Simeone atosigaban al cuadro kazajo. Se jugaba en su campo, aunque los ordenados hombres de Stoilov buscaban alguna contra para meter miedo.
Gabi la sacó en corto para Carrasco uno de esos saques de esquinas que tan poco gustan pero que el belga convirtió en un arma mortífera. Regateó a un rival, llegó a la línea de fondo y la puso rasa al área pequeña. Y ahí estaba Saúl para firmar uno de esos golazos que tanto le gustan. De tacón la mandó para dentro. Primer gol de estrategia en lo que va de curso. 1-0.
Seis minutos después, Jackson, después de que le anularan un gol, se sumó a la fiesta. Se revolvió en el área el colombiano y disparó con la zurda. El balón, tras tocar en un defensa, se coló en la meta del Astana. Los compañeros buscaron al colombiano como si hubiera marcado el gol más importante de su vida. Igual lo es, quién sabe, porque lo necesitaba mucho para coger confianza de rojiblanco.
Al inicio de la segunda parte entró Óliver al campo en lugar de Tiago. Merecido descanso para el luso. .El rival importa, claro, pero todo suma. El sistema no cambió, siguió el Cholo con el 4-4-2. Griezmann también recibió descanso antes del 60’, entrando Correa en su lugar. Otra cabalgada de Carrasco, al que se veía disfrutar en el verde, estuvo a punto de convertirse en el tercero. Caños, recortes, velocidad... Como Óliver, el rival importa. Pero también suma. Y lleva varios partidos haciéndolo.
Hablando de Óliver, fue él quien firmó el tercero. Clarísima contra llevada por Gabi, que cedió a la derecha, donde apareció el extremeño, quien picó ante la salida del portero para sentenciar el partido, si es que ya no lo estaba. Ahí fue cuando el Astana ya ‘dimitió’. Siguió ordenado e intenso, pero sin salir prácticamente de su campo y con el depósito en reserva.
Fernando Torres, ya en el campo en lugar de un aplaudido Jackson, buscó su gol 100 con el Atlético, pero el meta del Astana lo evitó, resolviendo un mano a mano al que el fuenlabreño había llegado tras un pase interior de Correa. Godín fue objeto de un claro penalti no señalado, Foxi pudo marcar el gol del honor pero se encontró con Oblak... y llegó el cuarto.
Era de Torres, pero se lo quitó Dedechko. El ucraniano la mandó a su portería cuando el ‘9’ iba a empujarla tras un gran pase entre líneas y otro buen servicio de Juanfran. No había tiempo para más. El Atlético se lo tomó en serio y logró una goleada balsámica. Venció y convenció. Y Jackson, Carrasco u Óliver se reivindicaron. Además, los colchoneros recuperan el liderato del grupo tras la derrota del Benfica ante el Galatasaray. Buenas noticias.
Redactado por @Tosinax
No hay comentarios:
Publicar un comentario