Entradas populares

sábado, 31 de octubre de 2015

Chelsea 1-3 Liverpool. Querer y no poder, poder y no querer


                Chelsea 1-3 Liverpool    

(Ramires 4'; Coutinho 47',72' y Benteke 82')

La última vida que tenía para gastar parece haberse esfumado, en las siguientes horas sabremos si “The Special One” se va al paro o sigue al frente del banquillo “Blue”.


Como esto es una crónica de opinión, daré la mía:
Mourinho confía más en él que en sus jugadores, y eso es un problema. No celebra los goles temiendo la remontada, ha perdido un equipo que tenía en sus manos como el que pierde una partida de póker haciendo un esperanzador “All-In”. Si lo apuestas todo, puedes ganarlo todo, pero también perderlo. Y esto es en mi opinión lo que le pasa a Mourinho, es un especialista en ganar haciendo “All-In” con su equipo, van al máximo hasta que sus mentes pueden, uno o dos años a lo sumo.

Ahora, el partido: El Chelsea empezaba otra vez con ganas, fuerza y con recompensa, el gol temprano de Ramires al minuto 4 motivaba a los “Blues” de cara al resto del partido,  no supo rematar la primera parte de siesta que se echó el equipo “Red”. Como ya llevo tiempo diciendo, el Chelsea volvió a pecar de inocente y flojo en defensa, y claro, cuando tienes a un pez como Coutinho en el área eso es destruirse, y así fue, justo antes de acabar la primera mitad, jarrón de agua fría de la mano del brasileiro.  El Liverpool fue otro tras el descanso, se nota la mano de Klopp en este tipo de situaciones. A todo esto Cesc en el banquillo, Pedro fuera de la convocatoria y Juan Mata en el Manchester United. Entre tantos lloros, Coutinho volvía a rematar con su habilidad característica y gracias a un ligero toque previo sobre Terry acaba entrado a gol. 

El Chelsea perdido, sin alma, un equipo de corredores sin patrón ni guía ni motivación. Lo único destacable, que ya viene siendo del año fue William, no sé cómo debe ser la frustración de este chaval. En el hilo de lo que se veía venir, Benteke apuntilló el encuentro con el tercer gol “Red”. Mourinho cambia jugadores de lugar, pero no da con la tecla, no da con la salida de la crisis y parece complicada que siga de pié con tanto tambaleo, solo le queda la afición, pero ellos no deciden al fin y al cabo. Por otra parte el Liverpool tiene esa sonrisa de un equipo joven y con ganas al más puro estilo Klopp. Mourinho necesita unas vacaciones y dejar que el Chelsea siga su camino con otro entrenador, todavía es joven, dudo mucho que fuera un hasta nunca, tan solo un hasta pronto.


Este título tan lioso resume el pensamiento presente en la cabeza de Mourinho, da igual por donde tire, será un error, está en un punto de no retorno. Claro está que la afición va a tener paciencia que suele ser lo más difícil, pero ¿la tendrá el mismo Mourinho?.

Simplemente, Klopp.

By @Hilldegarn

No hay comentarios:

Publicar un comentario