Partido declarado de alto riesgo el jugado ayer en la tarde de viernes en Riazor. A pesar de no haber hinchas colchoneros en el estadio, iba a ser un partido tenso y muy difícil para ambos equipos.
Dos conjuntos que juegan muy intensamente se enfrentaban y eso lo sabía la grada que pitó cada vez que un jugador del Cholo entraba fuerte.
En los primeros minutos, se vió claramente que el Depor quería jugar sin pelota y dejar que el Atletico llevase el peso del partido. Y así fue, el Atleti dominó sobre un Depor demasiado conservador creando varias oportunidades de gol, pero sin suerte. La primera jugada de peligro real fue en la que el Atletico metió el 0-1. Se dieron una serie de desafortunados rebotes en el área y el balón le cayó a Tiago en la frontal que le pegó raso y pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Lux que no pudo hacer nada. El Depor esperaba el descanso como agua de mayo y así fue, los equipos se retiraron al vestuario con 0-1 en el marcador, después de que Godín rematara un corner al palo.
En la segunda parte todo cambió. El Depor quiso la pelota y los rojiblancos se la cedieron. Tan atrás se metieron los del Cholo que el Depor no paraba de merodear el área rival. Ya en el minuto 76, Giménez protege un pelota intentando que salga por línea de fondo, pero Lucas Pérez -el más pillo de la clase- le roba la cartera y se planta delante de Oblak casi sin ángulo. Con toda la tranquilidad del mundo pisa la pelota hasta dos veces y deja tumbado a Oblak, después el coruñés sólo tuvo que empujarla para dar al Depor el gol del empate.
El equipo herculino se creció y lo intento de mil maneras llegando a disparar al palo por medio de Fajr, pero el partido parecía abocado al empate y así terminó.
Así que el Atleti se queda sin su liderato y el Depor se mantiene en puestos europeos a expensas de lo que pase en los demás partidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario