Novak Djokovic derrota al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-2 y 6-4 y consigue su título número 25 de Masters 1000.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, ha sido muy superior a su rival en todo momento del encuentro, ha estado muy seguro con el saque y muy agresivo al resto. Es la tercera vez que se corona campeón en Shanghai, habiendo levantado este mismo título en 2012 y en 2013.
Nole le rompió el saque al francés a las primeras de cambio y por dos veces colocándose así en el marcador con 3-0 a favor, cuando servía el serbio para colocarse con 4-0 a favor fue el francés quien le rompía el saque a su rival para recortar distancias. Aunque, poco le duró la alegría a Tsonga, ya que, en su próximo turno de saque Djokovic volvió a asustarle y le hizo break. Con 4-1 a favor del serbio y saque, Jo se puso con 0-30 al resto, pero el número 1 del mundo le dió la vuelta para ganar el juego con confianza y ponerse 5-1 y restar para llevarse la primera manga de la final. Se puso 0-40 al resto con 3 bolas de set a favor, pero el francés sacó su garra, con la que había conseguido batir a Nadal, y mantuvo el set por lo menos un juego más. Aún así, Tsonga no tuvo ninguna oportunidad más en el primer set, ya que Nole consiguió mantener su juego en blanco y ganar el primer set.
Ya en el segundo parcial, el francés empezó fuerte con el saque, pero al resto seguía mostrando debilidad. Parecía que ambos se centraban en mantener sus servicios y esperar a ver que sucede al resto. Iban transcurriendo los juegos y seguían manteniendo sus servicios ambos. En el tercer turno de saque del francés, Djokovic se colocó con 15-40 al resto pero no pudo materializar la rotura de saque. Tsonga mantuvo su servicio y su rival más de lo mismo, pero con 4-4 en el marcador del segundo set y saque para el número 15 del mundo, el serbio tuvo 3 oportunidades de rotura para ponerse con 5-4 y saque, a la tercera lo consiguió. Y con un fuerte servicio, un error no forzado de Tsonga y con saque y volea se puso 40-0 y tres puntos de campeonato, de tal forma que, mantuvo su saque en blanco para vencer al francés en 1 hora y 19 minutos de partido.
Redactado por David Plaza. (@davidplaza97)
No hay comentarios:
Publicar un comentario