El francés Jo-Wilfred Tsonga derrota a Rafa Nadal por 6-4, 0-6 y 7-5 en un partido de mucho nivel en el que se decidió por un error mínimo. Así, el francés se queda noveno en la carrera a Londres a falta de la final de mañana.
El primer set estuvo muy igualado, de tal forma que se decidió por un error del balear en su tercer turno de saque, ya que, Tsonga se puso 15-40 al saque y el español consiguió empatar el juego a 40, pero ahí el francés rindió dos puntos magníficos para cosechar el break. A partir de ahí, Tsonga se puso firme al saque y no le dejó apenas oportunidades a Rafa.
En el cuarto turno de saque del francés, Rafa tuvo 2 oportunidades de romperle el saque a su rival e igualar el partido a 4, pero otra vez más, el francés dejó al público con la boca abierta con sus espectaculares puntos. Tsonga consiguió mantener ese servicio para ponerse 5-3 arriba en el primer parcial. Rafa mantuvo también su saque y a continuación Jo-Wilfred sacó su mejor tenis para ganar el saque en blanco y sumarse el primer set al casillero.
De lo contrario, en la segunda manga tuvimos la suerte de ver al mejor Rafa en meses, no le dejó respirar al francés, vimos al Rafa de ayer contra Wawrinka, un Rafa que, por momentos nos permitía soñar en volver a verle en todo lo alto de la clasificación ATP. Borró al francés literalmente de la pista y dejó maravillado al público de Shanghai. En apenas 35 minutos Nadal se sumó un rosco a su favor para empatar el partido y mandarlo al tercer set.
En el tercer parcial, ambos tenistas lo dejaron todo en la pista, jugando así, puntos espectaculares. Los dos seguían firmes con el servicio e intentaban atacar al resto, en el segundo turno de saque de Rafa del tercer set, Tsonga se puso con un 0-40 a favor, todo parecía que iba del lado del francés, pero ahí Don Rafael Nadal sacó su garra, su casta, su gen ganador para levantar ese 0-40 y ponerse 2-1 en el marcador a su favor. A partir de ese momento, no volvimos a ver bolas de rotura a favor de ninguno, hasta que con 5-5 en el marcador y saque para el balear, Tsonga se puso 30-40 en el marcador con bola de break y consiguió materializar la rotura y sacar para acceder a su soñada final en Shanghai. Y así fue, mantuvo su servicio y se clasifica para la final del Masters 1000 de Shanghai.
Redactado por David Plaza. (@davidplaza97)
No hay comentarios:
Publicar un comentario