Entradas populares

domingo, 27 de septiembre de 2015

Baptistao peina al "cholo"

El Villarreal continua con su excelente camino en este inicio de temporada, y esta vez no lo hizo ante un cualquiera, sino ante el Atlético de Madrid de Simeone. Venció el cuadro de Marcelino (1-0), que se mantiene líder y esta vez en solitario. El Atlético no encontró nunca el camino en El Madrigal, jugó mal, muy mal  y para colmo, la mala gestión de la directiva, una vez mas y ya es costumbre, hizo que Leo Baptistao fuera el verdugo del club colchonero.



La lógica, tanto por jugadores, como por presupuesto  invita a pensar que con el paso de las semanas equipos más poderosos tomarán su posición, pero hasta entonces nadie puede quitar la ilusión al submarino.
El Atlético, por el contrario, no se ha encontrado todavía. Tendrá que tener paciencia el equipo rojiblanco, pues han llegado algunos jugadores nuevos, pero se adivinan algunos defectos de difícil solución. Por ejemplo, el del centro del campo. Ni juega ni roba, y eso en el Atlético de Simeone es pecado mortal, pues en sus mejores tiempos hacía del robo un arte y aprovechaba los errores rivales. 
El partido fue igualado hasta que al cuarto de hora conectaron Trigueros, Baptistao y Soldado. Godín se quitó el balón de encima, Trigueros filtró un pase y el resto lo hicieron entre Leo y Soldado. El ex del Atlético se apoyó en Soldado con Giménez yéndose al suelo, se la devolvió, y ante Oblak, ya con los dos centrales fuera de foco, ajustó abajo. Un buen gol del Villarreal, que a partir de entonces fue superior, sobre todo hasta el descanso.
En el Atlético, los jugadores parecían otros, hasta Godín, probablemente el jugador más fiable del equipo. Sólo cuando Óliver entró en juego al final de la primera mitad tomó algo de aire el Atlético, aunque la mejor ocasión fue tras un pase largo y un grave error de Víctor Ruiz. Griezmann no pudo con Areola, firme para repeler el derechazo del francés. 
La segunda parte del Villarreal no fue tan buena como la primera, espero y trató de salir a la contra, pero aún así siempre fue un equipo muy competitivo, justo lo que los de Simeone suelen hacer con los rivales. Nahuel dejó detalles, pero desperdició una ocasión magnífica para el 2-0.
Sostenidos por Bruno y Bailly, el Villarreal mantuvo la ventaja sin excesivos agobios. Suma 16 puntos en seis jornadas, algo muy serio. Tiene derecho a seguir soñando. El Atlético, mientras, debe ponerse manos a la obra,para empezar, a la vuelta de la esquina espera nada menos que el Real Madrid. Quién sabe si el peor o el mejor rival. Porque una victoria en el derbi curaría todas las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario