El partido empezó con el dominio visitante, teniendo la posesión durante la mayoría del tiempo e intentando llegar a la portería defendida por el guardameta Rulli por medio de Aduriz y Raúl García, quienes llevaron el peligro del Athletic, pero el arquero realista estuvo muy atento.
Una de las jugadas con más peligro del partido y la más polémica, llegó cuando Asier Illarramendi intentó despejar tirándose al suelo un disparo de Aduriz, tocando el balón claramente en el brazo del centrocampista txuri urdin. Los jugadores del Athletic, reclamaron penalti, pero el colegiado Velasco Carballo, hizo oídos sordos y se vio como explicaba a De Marcos la jugada, diciéndole que Illaramendi tenía los brazos pegados al cuerpo. En la imagen, se ve claramente la acción.
La segunda parte, comenzó con la Real Sociedad intentando apretar con el apoyo de la afición, pero ni Vela ni Agirretxe, conseguían perforar la portería contraria.
Con la entrada de Bruma y Jonathas, en el 84´ se volcaron en el ataque y estuvieron a punto de conseguir el gol, pero Iraizoz lo evitó con una para formidable.
El empate no sirve a ninguno ya que ambos necesitaban los 3 puntos para despegar en la clasificación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario