En el Toralín se jugaba un partido de la mitad de la tabla entre la Ponferradina y el filial del Athletic de Bilbao. La semana pasado, los locales, jugaron ante el Córdoba y perdió por 1-0 y los katxorros le ganaron al Alcorcón en casa también por la mínima.
Alineaciones:
Ponferradina: Santamaría; Adán, Pavón, Miquel, Casado; Andy, Jonathan Ruiz, Yuri; Acorán, Khomchenovskyy, Djordjevic.
Bilbao Athletic: Remiro; Saborit, Gil, Yeray, Jon Iru; Vesga, Undabarrena, Unai López; Seguín, Guarrotxena, Santamaría.
El partido entre Ponferradina y Bilbao Athletic empezó con poco ritmo y aburrido, varios acercamientos muy leves, disparos que se van muy arriba y la Ponfe que tenia más el dominio del balón pero tampoco le llegaban la oportunidades, a la media hora llegó la primera ocasión un tanto peligrosa, de un disparo de Acorán en el borde del área que se va por muy poco por arriba de la portería. La Ponfe que se venía algo arriba para intentar ponerse por delante antes de llegar al descanso, lo intentó Khomchenovskyy en una jugada en solitario por la izquierda y sacó el disparo con la derecha que se fue arriba. Los Katxorros que en los últimos minutos del primer tiempo iban en manada a la portería de Santamaría y Miquel Pons salvó a su equipo bajo palos tras una buena jugada elaborada al filo del descanso del equipo filial del Athletic. El encuentro llegaría al descanso con los dos equipos que se metieron en el ultimo cuarto de hora en el partido.
El segundo tiempo arrancó con una Ponfe muy echada arriba y que a los 15 minutos ya había tenido unas cuantas y que seguían sin cesar en busca del tanto que les pusiera por delante. El Athletic que perdonó la ocasión más clara mediante Unai López, que se la da a Seguín, y éste se mete en el área chica y recorta al portero y lo deja tumbado y se encuentra sin portero en la portería y golpeó, pero un zaguero saca bajo palos esa pelota que era el 0-1 y posiblemente valiera el partido. Guarroetxena tuvo otra clara oportunidad llegando desde atrás, que tras un centro remata y se fue a la izquierda de la meta. A falta de un poco menos de 10 minutos, Pablo Infante se metía en el área por la izquierda y mete un disparo picadito y deja clavado a Remiro, pero Unai Bilbao la saca en la línea de gol para evitar el 1 a 0. El gol de la Ponfe llegaría mediante un centro de Adán que la pone al área rasa, y que Yuri solo tiene que rematar con la derecha y a puerta vacía, metía el primer gol del partido. Finalmente, el partido murió con la victoria de la Ponfe merecida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario