El Bayern de Pep Guardiola gana la Copa Audi al Real Madrid gracias al solitario gol del polaco Robert Lewandowski a 3 minutos del final.
Los bávaros revalidaron su título, en un encuentro no muy brillante, todo lo contrario, un partido espeso, en el que estuvo marcado por la posesión del balón de los alemanes. Los minutos iniciales de partido, el conjunto blanco intentaba poner el miedo en la portería de Neuer, fue un espejismo, ya que el Bayern dominó de principio a fin, tuvo la posesión y a partir de eso, poco a poco, iban llegando las ocasiones, empezó avisando Müller con dos disparos atrevidos desde la frontal del área que se marcharon ambos desviados rozando el poste izquierdo de Keylor Navas. A continuación, un disparo de Kroos, casi sorprende al meta alemán. Con el resultado inicial y con una primera mitad lenta y espesa se llegó al descanso.
Tras los 15 minutos de descanso, comenzó la segunda mitad igual que dió comienzo el partido con el Madrid intentando asustar a Neuer, pero sin profundidad, sin pólvora, sin efectividad. Se notó la ausencia de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema que no viajaron, y la de Gareth Bale que no disputó ni un sólo minuto. Los minutos iban pasando, las ocasiones para los bávaros, no paraban de llegar una tras otra, hasta convertir a Keylor Navas el mejor del partido hasta el momento, con sus paradas evitó una goleada a favor de los alemanes. El Real Madrid también tuvo alguna que otra ocasión en la segunda mitad, Toni Kroos disparó una falta colocada a la escuadra derecha que Neuer adivinó perfectamente para sacarla y desviarla a córner.
Por unos momentos, se pensaba que el partido iba a concluir en la tanda de penaltis, tal cómo estaba sucediendo el encuentro, nadie pensaba que iba a llegar algún gol. Pep Guardiola le dió entrada a Lewandowski, el que iba a ser el héroe del partido, antes de su único y decisivo gol, tuvo alguna que otra ocasión que Navas paró perfectamente. Se llegaba a los minutos finales, quedaba poco para que finalize el encuentro, y una falta a favor del Bayern en el minuto 87 que remató Robert Lewandowski al fondo de la red, consiguiendo el tanto decisivo del partido. Así pues, el Bayern de Múnich se corona un año más en la Copa Audi.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES.
1 FC BAYERN: Neuer; Lahm (46' Rode), Boateng, Benatia, Rafinha (81' Benko); Xabi Alonso (65' Hojbjerg); Alaba, Douglas Costa, Götze (46' Lewandowski), Vidal (60' Bernat); Müller.
0 REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo (57' Arbeloa), Ramos, Pepe (15' Nacho), Carvajal; Kroos (72' Danilo), Casemiro (46' Asensio); Lucas Vázquez (72' Borja Mayoral), Isco (57' Modric), Cheryshev; Jesé (57' James Rodríguez).
GOLES.
1-0: 87' Robert Lewandowski.
AMONESTACIONES.
El colegiado amonestó a Xabi Alonso y Benatia por parte local y a Marcelo y Sergio Ramos por parte visitante.
ESTADÍSTICAS.
- Posesión: 62%-38%
- Disparos: 19-8
- A puerta: 9-3
- Córneres: 6-5
- Faltas: 20-11
- Disparos: 19-8
- A puerta: 9-3
- Córneres: 6-5
- Faltas: 20-11
Redactado por David Plaza. (@davidplaza97)


No hay comentarios:
Publicar un comentario