Wilk adelantó al Zaragoza pero Morcillo y Quique adelantaron a los andaluces
Ángel empató el choque antes de que Cabrera diera la victoria
El Zaragoza se coloca con cuatro puntos, mientras que el Almería suma tres.
"Hay que ser más pillos", destacaba el entrenador del Almería, Sergi Barjuán, nada más terminar. No es para menos. El Almería perdió en el último suspiró frente al Zaragoza un choque que tenía ganado al inicio de la segunda parte, cuando Quique González marcaba el 1-2 para el conjunto andaluz. La remontada maña llegó sin prisas, con sensatez. Y con cabeza.
Porque de esa forma ganaron los jugadores de Popovic. Los tres goles fueron anotados por vía aérea. El último, cuando el partido agonizaba, del central Cabrera, daba los tres puntos al equipo maño, y la primera victoria de la temporada, tras el empate en Anduva ante el Mirandés del pasado domingo.
El guión ya se había establecido en la jugada anterior. Una falta lateral, cuando el cronómetro llegaba a los tres minutos de añadido, lo remató el central maño, y uno de los héroes de la noche, el guardameta Casto, desvío el balón a córner con una gran intervención, que resumía lo que había sido su choque hasta el último córner. De altura.
Pero no estuvo a ese nivel solamente el portero visitante. Fue un choque de Primera. Desde el primer momento. El empuje del equipo de Popovic, frente a la organización y las rápidas contras del Almería, donde brillaba el recién llegado Chuli. Con las cualidades de los primeros llegó el primer gol. Wilk se anticipaba a la defensa a la salida de un córner y adelantaba a los maños.
Casi no le dio tiempo a la afición de la Romareda a alegrarse. En lo que dura casi un pestaño, las tablas habían vuelto al electrónico. El defensa del Almería, Morcillo, recogió un balón suelto en el área para 'fusilar' al portero local, y volver a resetear un partido trepidante.
La segunda parte enloquece
Pero todavía la intensidad subió aún más tras el paso por los vestuarios. Y sobre todo tras el mejor gol de todo el partido. A nivel colectivo, y en una fugaz contra conducida por Chuli, Quique González adelantó a los de Sergi Barjuán al empujar a puerta vacía un servicio desde la banda. El Almería, cuando más cerca veía el 2-1, se encontraba por delante en el marcador.
Al Zaragoza solo le valía reaccionar. Bien es cierto que sólo era la segunda jornada, pero tenía que mandar el aviso de que está temporada el ascenso no llegará por casualidad sino por causalidad. Lo hizo de la mano de un voluntarioso Ángel, que marcaría el empate, y del mejor jugador del choque, el talentoso extremo Jaime.
Tras el 2-2, que llegó a 20 minutos del final, el Almería decidió esperar. El punto le valía antes el acoso del equipo maño. Una intentona que no encontraba éxito hasta el final. Pero no por corazón. Fue más por cabeza.
El Zaragoza salio con:Bono, Bertran, Cabrera, Ruben, Rico, Dorca, Wilk, Aria, Pedro, Jorge Díaz, Ángel
Entraron:
Jaime 62'
Ortuño 62'
Erik Moran 77'
El Almería salio con:Casto, Michel, Velez, Morcillo, Dubarbier, Fatau, Montoro, Corona, Díaz, Quique, Chuli
Entraron:
Eldin 68'
Soriano 86'
No hay comentarios:
Publicar un comentario