Entradas populares
sábado, 15 de agosto de 2015
Athletic 4-0 FC Barcelona: Los leones humillan a los culés.
El Athletic goleó 4-0, sí, 4.0 a un Barcelona apagado, sin ideas y sin apenas inquietar la portería defendida por el guardameta rojiblanco, Gorka Iraizoz.
Ambos onces presentaron novedades importantes, como la titularidad de Sabin Merino, uno de los destacados en el choque, en el Athletic Club. También hubo novedades en el equipo culé, Sergi Roberto fue la gran sorpresa, Luis Enrique lo alineó en detrimiento de Busquets y jugadores como Rakitic e Iniesta vieron el comienzo desde el banquillo.
El árbitro pitó el inicio y vimos como el Athletic presionaba muy arriba y lograba tener la posesión durante gran parte de la primera parte, las ocasiones no tardaron en llegar y antes del primer gol, tanto Eraso, como Aduriz pudieron estrenar el marcador. Un mal desdepeje con la cabeza de Ter Stegen propició el golazo de San José desde el círculo central haciendo creer a la afición en una posible victoria. Con el 1-0 acabó la primera parte.
La segunda mitad fue un monólogo del Athetic, maniatando por completo al todopoderoso Barcelona, al que no le dejó pasar de medio campo en buena parte de dicha segunda mitad. Aduriz, gran héroe de la noche con un hat trick, hizo el 2-0 con un testarazo tras una jugada en la que Sabin Merino rompió la cintura a Alves y sirvió en bandeja al Donostiarra que no tuvo ningún problema en rematar pese a la marca de Mascherano. Las ocasiones seguían llegando contra la portería blaugrana y en una jugada algo desafortunada de Adriano, Susaeta le regaló el 3-0 al killer Aduriz.
Luis Enrique, que dio entrada a Rakitic y a Iniesta, veía como servía de poco, puesto que a los pocos minutos del tercer gol, Etxeita era derribado en el área y desde los 11 metros Aduriz hacía el 4-0 final. San Mamés era testigo de una victoria histórica y contundente, no sólo por el marcador final, sino por el juego exhibido por los hombres de Ernesto Valverde.
La vuelta se jugará este próximo lunes con un Athletic que tiene a su alcance el poder lograr un título 31 años después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario