Primera jornada para la liga italiana, con un fin de semana cargado especialmente en el domingo.
Los dos enfrentamientos del sábado 22 fueron, el Hellas Verona-AS Roma, para abrir esta temporada, y el Lazio-Bologna.
HELLAS VERONA 1-1 AS ROMA
Como en la Liga BBVA, el primer encuentro de esta Serie A, acabó en empate, aunque este fue a 1.
Un encuentro en el que la Roma puso el juego, y aunque tiró en numerosas ocasiones a porteria,los disparos se perdian. La mayoria de las acciones eran cortadas por las faltas, y fue en los ultimos minutos de la primera parte cuando creció la intensidad.
Minuto 60 de juego, a pase de Emil Halfredsson, remató Jankovic con la derecha en el area de la Roma.
Cinco minutos después consiguió empatar Alessandro Florenzi.
El juego se paró por la lesión de Samuel Souprayen, quien al 78’ no pudo continuar. Y justo antes del final, se volvió a parar por la lesión de Jacopo Sala.
LAZIO 2-1 BOLOGNA
A las 20:45 dio comienzo el segundo partido de la primera jornada de la Serie A.
En este encuentro, tanto la Lazio como el Bologna, intentaron llegar a la porteria contraria por medio de los centros al área, los cuales sucedieron en repetidas ocasiones durante los primeros 20 minutos, y uno de ellos sería la acción que daba el primer gol a la Lazio,gol que haría que se pusiese por delante en el encuentro.
Minuto 19, centro de Basta, que recibe y controla Keita y Biglia remata con un zurdadazo. Y otro centro sería el que iniciase la jugada del segundo gol, centro de Candreva, que no es despejado y Kishna, procedente del Ajax, define libre en el área del Bologna.
Bologna, equipo de la Serie B en la pasada temporada, plantó cara a la Lazio, y marcó un tanto en el minuto 43, al borde del descanso, obra de Matteo Mancuso, un balón que tras pegar en el palo entró a la porteria de los locales.
En la segunda parte siguió peleando por el empate los recién ascendidos, pero no encontraron el gol.
Un cabezazo de Marco Brienza en el minuto 90 pudo convertirse en el empate, pero el portero de la Lazio, Etrit Berisha, salvó la victoria.
La jornada del domingo contenía los 8 partidos restantes, Juventus-Udinese , Empoli-Chievo, Fiorentina-AC Milán, Frosinone-Torino, Inter-Atlanta, Palermo-Genoa, Sampdoria-Carpi, y Sassuolo-Napoli.
JUVENTUS 0-1 UDINESE
Derrota del vigente campeón en la primera jornada de liga ante un sorprendente Udinese que consiguió la victoria en el campo de la Juve.
Una Juve, que estuvo muy torpe, a la hora de conducir el balón y crear el juego, y de cara al gol, pero también destacar a un Udinese muy colocado y que supo aprovechar el estado de los de Allegri.
Con la baja del lesionado Álvaro Morata, Allegri decidió optar por Mandzukic, y dejó en el banquillo a Fernando Llorente.
En el minuto 78 llegó el gol, por la izquierda, Panagiotis Kone la mandó al segundo palo donde esperaba Cyril Thereau.
EMPOLI 1-3 CHIEVO
Partido algo dificil para Empoli, pero que empezó con buen pie, ya que generó las primeras acciones de peligro. En el minuto 7 se adelantaba en el marcador, Riccardo Saponara golpeaba el balón hacia el palo izquiero de la porteria de los de Verona. Tras el gol, reaccionó el Chievo, y se pudieron ver acciones peligrosas de ambos equipos.
Al descanso seguia el marcador 1-0, y la primera parte se caracterizó por las faltas que cortaban el juego, y las ocasiones de parte de ambos equipos.
En el segundo tiempo, hasta el minuto 55 no encajó gol el Empoli. Remate de cabeza de Riccardo Meggiorini para poner el empate. 5 minutos después. el que fue el asistente, marcó esta vez. Remate desde fuera del area, con la izquierda. Y el último gol, en el minuto 63 Alberto Paloschi remataria de cabeza y cerraría el marcador.
3 puntos para el Chievo.
FIORENTINA 2-0 AC MILÁN
Un arranque liguero del Milan en el que se esperaba mucho más de los de Mihajlovic, y un partido en el que se vio a una Fiorentina muy activa aun con la baja de Joaquin, el que fue descartado.
La Fiorentina, que se puso a mover el juego desde los primeros minutos, y empezó a crear ocasiones de gol muy pronto.
En el minuto 36, tras una doble amarilla, el jugador del Milán, Rodrigo Ely seria expulsado.y en el minuto 38, Marcos Alonso consiguió marcar por la escuadra izquierda tras un lanzamiento de falta.
Al descanso el marcador era 1-0 a favor de los locales, y en el 55, se cerraria el luminoso, con un gol desde los 11 metros de Ilicic.
El partido estuvo marcado por las numerosas tarjetas a ambos equipos.
FROSINONE 1-2 TORINO
Como Empoli, los recien ascendidos, empezaban el partido con un tanto en el minuto 7, obra de Soddimo tras controlar un centro de Paganini. Los locales intentaron plantarle cara a un Torino que no se cansaba de intentarlo.
Ambos equipos crearon ocasiones de peligro. En el minuto 25, el asistente le anulaba un gol a el Torino. Y al descanso continuaba el 1-0 en el marcador.
En el 59, Quagliarella el encuentro tras un centro de Danilo Avelar que remata al primer toque.
En el 64 se cerró el partido con un golazo de Baseli tras un disparo en el area del Frosinone. Y aunque Frosinone quiso empatar el partido para asi llevarse un punto, el resultado quedó en 1-2.
INTER 1-0 ATLANTA
Fue un partido de lo más sufrido para los de Roberto Mancini ya que el rival le plantó mucha cara desde el minuto 1, pero es de admitir que los locales hicieron un partido completo y muy trabajado.
El gol llegó en el minuto 90, cuando Jovetic mandó un 'misil' bombeado desde fuera del área y consiguió que el balón entrase en la porteria contraria.
Tarjeta roja para Carmona en el min 71 tras doble amarilla.
No hay mucho que destacar de este partido ya que ambas defensas estuvieron muy sólidas y lo único con más peligro fue el gol que daba la victoria a este Inter.
PALERMO 1-0 GENOA
Fue otro partido que se resolvió al final. En el inicio del partido, fue mucho mejor el juego de Genoa que de Palermo. En el 25 un tiro bastante potente de Luca Rigoni (Palermo) asustó un poco a los defensas visitantes.
El primer tiempo estuvo cargado de mucho espectáculo, pero desafortunadamente no pudimos disfrutar del todo pues ninguno de los dos equipos recibió gol.
A la segunda parte le faltó brillo y solidez, y en el minuto 90+1 fue cuando tras un error defensivo de escándalo El Kaoutari anotó el tanto de la victoria para los locales.
SAMPDORIA 5-2 CARPI
Baño de la Sampdoria sobre el recién ascendido, Carpi.
La Sampdoria empezó muy pronto a encontrar la forma de que el balón entrase en la porteria rival, y fue en el 14 cuando Eder de penalti, abriria la cuenta. 7 minutos más tarde, en el 21, se sumaría Muriel y haría el 2-0 tras recibir un pase en el área y rematar. Otra vez Muriel lo haría en el minuto 30, y en el 32 pondría el 4-0 en el marcador Eder, con un remate fuera del area. En el 36 Fernando cerraria el marcador de los suyos con un disparo de libre directo.
Acortó distancias el Carpi con un gol de Andrea Lazzari en el 37, y finallmente en el 88 Rayder Matos ponia el 5-2 final.
Una sampdoria superior a este Carpi, y un partido muy entretenido y completo.
SASSUOLO 2-1 NAPOLI
En el último partido de esta primera jornada, el Sassuolo, fue superior al Napoli, no solo por el marcador, si no por el juego. Los dos intentaron basar su juego en el control,la posesión y la retención, aunque el Sassuolo lo supo llevar mejor durante todo el encuentro.
Se adelantaba el Napoles en el minuto 3 con un gol de Hamsik que se colo en el area y disparo en el poste izquierdo
En el minuto 32 Antonio Floro (Sassuolo) abría el marcador para los locales tras rematar un centro en el área de Pepe Reina, y en el 84, tras otro centro Nicola Sansone ponia el 2-1 definitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario