El Córdoba logró sus primeros tres puntos en un partido con muchas ocasiones, en el que el conjunto local fue claro merecedor de la victoria. El ex jugador del Elche, Fidel, anotó el tanto del triunfo cordobesista.
Era un duelo de aspirantes al ascenso a la Liga BBVA. Los cordobeses empezaron arrinconando al Valladolid en su área. A los veinte minutos de partido, el Córdoba ya había gozado de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el disparo de Xisco primero y, más tarde, el cabezazo de Andone, no consiguieron perforar la meta defendida por Kepa. El Córdoba no ceso en su empeño, pero no gozó de más ocasiones claras para abrir el marcador.
Cuando ya estaba terminando la primera parte un remate de cabeza del pucelano Marcelo Silva estuvo a punto de colarse en la meta del Córdoba, pero Razak, con una gran intervención, impidió que esto sucediera.
El guión de la segunda parte no cambió. El Córdoba buscaba insistentemente abrir la lata. Xisco pudo subir el primero al luminoso con una gran jugada personal pero su disparo salió centrado y Kepa pudo desviarlo a córner. Por su parte, los visitantes también lo intentaron y, por medio de Mojica y Villar, buscaban llevarse los tres puntos a Valladolid.
Sin embargo, Fidel, el hombre del partido, fue quien finalmente decidió el encuentro con la jugada del partido. El onubense recibió el esférico en el medio y tras una magnífica conducción, se planto en el área para definir con una clase asombrosa, batiendo a Kepa con un gran disparo cruzado.
La capacidad de reacción del Valladolid no existió y la victoria se quedó en Córdoba. Los locales, que buscan que su retorno a la Liga BBVA dure lo mínimo, empiezan con un triunfo ante un rival directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario