Empezaba una temporada nueva en Zorrilla, tras una pasada temporada amarga tras no poder superar a Las Palmas en la primera eliminatoria del playoff de ascenso de la Liga Adelante a la Liga BBVA.
Braulio Vázquez, junto al presidente Carlos Suárez se ponían en marcha para confecionar un nuevo equipo, que ya si en esta temporada, luche por volver a la Liga BBVA,
En primer lugar, el entrenador Rubi, fue destituido tras su mal paso por el equipo blanquivioleta, aunque el Real Valladolid, le fichó por dos temporadas. Su sustituto en el banquillo, fue Gaizka Garitano, cuando se podía pensar que se pudiera tomar un año fuera del fútbol, aceptó la oferta de defender el banquillo pucelano y tendrá como misión este año, devolver al equipo de Zorrilla a Primera División.
En defensa, abandonaron el club, Marc Valiente fichado por el Maccabi Haifa, Carlos Peña fichado por el Real Oviedo. Chus Herrero, fichado por la UD Llagostera, Brian Oliván, del Valladolid B, que podría haber jugado esta temporada con el primer equipo, fue fichado por el Granada B. Xavi Carmona, otro de los laterales del Valladolid B, que podrían haber ascendido al Valladolid, también abandonó el club, fichando por el Almería. Bergdich, que fichó por el Charlton Athletic. En cuanto a las altas en defensas, el Valladolid consiguió la cesión de Mario Hermoso, procedente de la cantera del Real Madrid. Juanpe, del Granada, cedido al Valladolid, en la posición de defensa, como Marcelo Silva, fichado por un año de Las Palmas al Valladolid. El Celta, no repescó a Samuel, cedido al Valladolid y el defensa, fichó dos años. Mojica, que no entraba en los planes del Jémez, volvió al Valladolid, cedido otro año más por el Rayo.
No son malos refuerzos en defensa, pero según Braulio, hasta el cierre del mercado, puede llegar alguno más.
En el centro del campo, abandonaron el club, Hernán Pérez que fichó por el Espanyol. Omar Ramos y Lluis Sastre, ficharon por el Leganés. Víctor Pérez, que fichó por el Córdoba. Se fichará un 8, pero con Timor, Leao, Álvaro Rubio, tenemos centro del campo para mucho rato.
En la posición de extremos, el Valladolid ha fichado a Juan Villar, procedente del Cádiz. Guzmán Casaseca, de Las Palmas y Renzo Zambrano, del Deportivo Calí, pero que tendrá ficha del Valladolid B.
En la delantera, Roger se fue del Valladolid al Levante, equipo donde jugará esta temporada. Óscar Díaz, fichó por el Numancia. Jonathan Pereira, volvió al Villarreal. Rodri, ex jugador del Almería, será el nuevo 9 del Valladolid.
De momento, el Valladolid cuenta con 16 jugadores, Braulio quiere ampliar la plantilla a 20, veremos que jugadores suben del Valladolid B, al primer equipo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario