Entradas populares

sábado, 8 de agosto de 2015

El United gana en el pistoletazo de salida de la Premier League

Este partido seria el que abriera las puertas a la nueva temporada de la Barclays Premier League. En el United, Louis Van Gaal ya adelantó que De Gea no iba a jugar hoy ante el Tottenham y después de que dijera también que Valdés iba a abandonar el equipo, el único que queda disponible es el argentino Romero, que seria el que jugaría hoy. Memphis Depay si jugara, en el que hay depositada mucha confianza. Por parte del Tottenham, jugará el nuevo fichaje, Toby Alderweireld.





Alineaciones:


Man. United: Romero; Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Carrick, Schneiderling, Depay, Mata, Young; Rooney
Tottenham: Vorm; Alderweireld, Walker, Vertonghen, Davies; Dier, Bentaleb, Erikssen, Chadli, Dembele; Kane




El Tottenham empieza moviendo bien la bola y dominando, y muy pronto, en el minuto 5, le llega la pelota a Harry Kane en la media luna del área y mete un buen pase picadito por encima de la defensa del United hacia Erikssen y este se planta solo ante Romero y la manda arriba casi rozando el larguero. Esa fue la primera acción de peligro del partido. En el primer cuarto de hora, la defensa de los "red devils" estaba muy blanda y ya Brian Shaw se dejo quitar la pelota muy rápido ante Kane, que por suerte para Shaw no acabo en nada, pero un par de minutos después, un balón que le llega a Romero que se la da en corto a un defensor que se complica y se la quita, otra vez, Harry Kane y que esta vez acabo en el primer saque de esquina del partido. Cerca del minuto 20 de juego, una posesión larga del Tottenham que le llega a Erikssen y mete un pase a la espalda de la defensa hacia Kyle Walker que llegaba por la banda derecha en velocidad y se metía en el área, pero salio Romero muy bien a despejar la pelota. A los 23' una mal entrega de Bentaleb que se la regala a Juan Mata y se la da a Depay que monta muy bien la contra y da un pase entre lineas a Young que se escora a la banda derecha y mete un centro raso hacia Wayne Rooney que esta solo aunque muy lento y llega Walker por detrás y esta muy torpe y se mete la bola en su propia portería, primer gol del partido, lo marca Walker en propia puerta. El Manchester que se viene arriba y una buena combinación entre Mata y Depay en el borde del área, y este, que tiene disparo, pero prefiere abrir a Young que venia solo y mete un centro atrás por abajo que despeja la zaga de los Spurs. Antes de pasar la media hora, el United provoca una falta muy peligrosa en la media luna, y que era una buenisima oportunidad para Memphis Depay, que es un grandisimo lanzador de faltas, pero que la primera que ha lanzado no le ha salido precisamente como él quería, ya que se estrelló en la barrera. Otra recuperación de Rooney en el minuto 36 que abre para Mata que mete en el área y se perfila para disparar, pero que cubre muy bien la defensa del Tottenham, pero le vuelve a caer el rebote a Mata que realiza otro disparo con la bola botándole que se va muy cerca del palo izquierdo de Vorm. La primera parte murió en una falta unos metros mas adelante del centro del campo, que cuelga Erikssen no demasiado bien, pero le cae a Toby Alderweireld que lanza un tiro muy fácil al centro y que atrapa Romero sin mayor problemas.

La segunda parte empezó como la primera, tocando bien el Tottenham, pero la primera llegó en el 50, en una muy buena triangulación del United entre Shaw, Young y Rooney que se la da a Memphis Depay que monta un disparo con la zurda que marcha arriba de la portería de Vorm.Y poco después, Pochettino efectúa su primer cambio que entra al terreno de juego Mason y sale de él, Bentaleb. Y Louis Van Gaal, por su parte también mueve ficha, mete a Bastian Schwensteiger que debuta en la Premier y se retira Michael Carrick. Otra nueva oportunidad para el United, esta vez Rooney en la banda derecha, pone un centro que despeja hacia atrás Alderweireld que le cae a Ashley Young que dispara raso y que el trafico que había en el área le dificultaba la vista a Vorm, pero finalmente atrapó el tiro. Otro cambio en las filas del Man. United, esta vez entra el español Ander Herrera y Van Gaal, que quita al que también ha hecho debutar hoy, Memphis Depay. El segundo cambio de Tottenham sería Dembele sale y entra Erik Lamela. Entraríamos en el ultimo cuarto de hora de partido, con una falta que cometería Dier a Young que le costaría la cartulina amarilla. Con Depay en el banco, el encargado de lanzarla seria Wayne Rooney que lanzo y se marcho fuera del marco del Tottenham. Acto después, Pochettino gastaría sus cambios quitando a Dier y metiendo a Alli. Últimos 5 minutos de partido, y el Tottenham cada vez apretaba mas, un extraordinario cambio de juego de Alderweireld hacia Erikssen que en el área la empalma con la zurda pero esta muy firme Romero estirándose para coger la pelota. Poco mas tarde una falta que realiza Mata a Mason, y que el arbitro le enseña la tarjeta amarilla al español, y que esa misma falta, botada por Erikssen, remata Harry Kane y da en el hombro de Smalling pero otra vez está muy bien el guardameta Romero y saca una buena mano, y en esa misma jugada, tras varios rebotes, le cae la pelota a Erikssen en el borde del área, que arma el disparo y otra vez Romero haciendo muy bien su labor. El partido acabaría con el Tottenham buscando el empate que al final no encontraría.

Finalmente, los 3 puntos se quedarían en Old Trafford. El United jugará su segundo partido el viernes ante el Aston Villa mientras que los Spurs, el sábado frente al Stoke City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario